Política

Mundinews USA | Rosales dice que es posible un acuerdo entre MUD y Alianza Democrática “en algunos estados” – Noticiero Digital

Christian Abreu Hidalgo
Providencia fue certificada como empresa B

«Lo que hay que cambiar es que algunos gobernadores terminan siendo gobernadores de un grupo nada más», subrayó el excandidato presidencial

El candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, reconoció este miércoles que sí hay posibilidad de algunos acuerdos entre la MUD y la Alianza democrática en algunos estados para unificar candidaturas de cara a las regionales.

Dichas afirmaciones ocurren un día después que corriera el rumor de conversaciones entre esas facciones opositoras, aunque Henry Ramos Allup salió a desmentir que no había acuerdos con partidos «alacraneados».

«En algunos estados sí se podrá llegar a acuerdos entre los distintos factores de la oposición. Todos los apoyos son importantes, la política es sumar, jamás restar o dividir», precisó Rosales en Vladimir a la 1.

Reforzó su argumentó con que piensa que en algunos sitios «sí hay posibilidad de recomponer. En el Zulia lo que se pueda arreglar, trataremos de arreglarlo».

«Lo que hay que cambiar es que algunos gobernadores terminan siendo gobernadores de un grupo nada más», subrayó el excandidato presidencial.

Fue el mismo Vladimir Villegas quien ayer difundió que la MUD y Alianza Democrática conversan para apoyar a Henri Falcón, Laidy Gómez, Manuel Rosales y otros.

«Se produjo reunión entre Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Luis Aquiles Moreno, por la MUD y Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Javier Bertucci», destacó el periodista.

Rosales, en otro aspecto, precisó que nunca ha estado de acuerdo con las abstención, aunque «las circunstancias políticas del momento nos llevaron a apoyar la tesis del abstencionismo».

Por último pidió que se haga una auditoría a Monómeros. «Tiene que convertirse en un activo al servicio de los venezolanos».

«Nos preocupa que factores internacionales, privados quieran tomar Monómeros. Es un activo venezolano, exigimos una auditoría, estamos abogando para que se haga», puntualizó.