Uncategorized

Encuesta revela que 96% de los consumidores chinos preferirían gastar dinero en productos de diseño y estilo chino

El resultado también muestra una predilección de las generaciones más jóvenes, con la generación Z conformando la mayoría. De todos los participantes, el 32,4 por ciento nació en la década de 1990 y el 22,1 por ciento en la década del 2000

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 28. 10. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Encuesta revela que 96% de los consumidores chinos preferirían gastar dinero en productos de diseño y estilo chino Palabras clave: consumidor, producto, China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una encuesta reciente demuestra que más del 90 por ciento de los consumidores chinos aseguraron estar dispuestos a vaciar sus bolsillos para comprar productos de estilo chino, un estilo que evoca los diseños clásicos chinos.

Una encuesta del Centro de Investigación del China Youth Daily muestra que entre 2.012 participantes, el 96 por ciento está dispuesto a pagar por los productos de diseño chino.

El resultado también muestra una predilección de las generaciones más jóvenes, con la generación Z conformando la mayoría. De todos los participantes, el 32,4 por ciento nació en la década de 1990 y el 22,1 por ciento en la década del 2000.

Los datos muestran que 92,4 por ciento esperan más elementos de diseño chino en el mercado.

Además, de acuerdo con los datos de Baidu recolectados en mayo, los consumidores más jóvenes han estado prestando más atención a las marcas, animaciones y tecnología chinas diseñadas en China.

Muchos consideran que esta preferencia es el resultado del diseño doméstico y la rentabilidad de los productos.

“Creo que el estilo chino me queda mejor y después de todos estos años de desarrollo y mejora, podemos garantizar mejor su calidad”, mencionó Chen Jiayi, un estudiante de Tianjin. “De hecho, al no tener impuesto de importación, no son tan caros después de todo”, añadió.

“Es elegante y simplemente da un sentido de confianza porque simboliza nuestra cultura”, comenta Zhichen, un entusiasta del estilo chino que tuvo que esperar un año entero por un par de zapatillas de marca domésticas populares que estaban fuera de inventario.

Otros analistas sugirieron que este fenómeno también se debe a la popularidad de los diseños culturales y creativos que muchas galerías y museos como el Museo del Palacio han estado exhibiendo en los últimos años.

Un ex curador del Museo del Palacio mencionó en un informe anterior que los ingresos de los productos de diseño cultural y creativo alcanzaron los 1.500 millones de yuanes ($ 230 millones) en 2017.

Un diseñador de dibujos animados de Beijing llamado Ai Kaiqi, que vende paletas con motivos de los pabellones, elogió los diseños creativos que, afirma, hacen que las personas quieran probar un bocado, pero al mismo tiempo, no quieren estropear su diseño único.

  facebook Google+ Twittern renren Encuesta revela que 96% de los consumidores chinos preferirían gastar dinero en productos de diseño y estilo chino

Spanish.china.org.cn