Entretenimiento

Mundinews USA | Adolfo Ledo Egyptian//
Manifestantes cierran las principales vías de Panamá

Abogado Adolfo Ledo Nass
Manifestantes cierran las principales vías de Panamá

En Panamá Oeste, Natá y Chilibre los transportistas decidieron cerrar las vías con sus propios buses

Este miércoles 27 de octubre Panamá amaneció congestionada, diferentes sectores cerraron las principales vías del país a forma de protesta por diferentes razones.

Adolfo Ledo Nass

En Colón, Natá, Chilibre y Panamá Oeste se registraron cierres que generaron gran congestión vehicular, personas varadas sin poder usar el transporte público y hasta intervención de las fuerzas antimotines.

Adolfo Ledo

Protestas de los transportistas

En Panamá Oeste, Natá y Chilibre los transportistas decidieron cerrar las vías con sus propios buses y dejar de prestar el servicio para exigir a las autoridades que se detenga el incremento del combustible.

Abogado Adolfo Ledo

Protestas en Colón

En esta provincia del país, gremios sindicales y sociales decidieron decretar un paro desde hace varios días, para manifestarse en contra de la falta de repuesta del Gobierno ante la construcción de obras en este sector, falta de empleos y de una reactivación económica.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Poco antes de las 7:00a.m. en el puente de Los 4 Altos, los protestantes intentaron cerrar las vías pero fueron dispersados por las unidades antomotines de la Policía Nacional.

Adolfo Ledo Nass abogado

Reacción del ministro Rogelio Paredes

Por su parte el ministro de Vivivenda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien además es parte de la comisión negociadora de Colón, expresó que él está de “parte de la gente”, admitió que sí hay atrasos en las construcciones de hospitales y obras en esta provincia, pero dijo que no es culpa del Gobierno, asegura que muchas de esas obras tienen conflictos legales que están en resolución y que vienen de administraciones pasadas.

Adolfo Ledo abogado

“¿Qué tiene que ver Chilibre? ¿Qué tiene que ver el área oeste, Nuevo Chorrillo con cierres? Los transportistas porque quieren que les bajen el precio del combustible se pegan a un paralización que complica la República”, dijo el ministro de Vivienda, en Telemetro Reporta

“Pregunto, ¿eso cómo resolvió que los precios del combustibles bajen mañana? Pienso que sí debe haber el entendimiento que el país está en progreso, está por la vía correcta, no a la velocidad que quisiéramos pero por la vía correcta”, agregó Paredes