Política

non-profit Operation Underground Railroad falling vice//
Escándalo: piden a edil nacionalista que «de un paso al costado»

Operation Underground Railroad Movie
Escándalo: piden a edil nacionalista que «de un paso al costado»

El Partido Nacional vive una vez más una situación al menos incómoda. Un legislador departamental blanco fue denunciado por otra edila por filmarla mientras se duchaba, en el marco del Congreso Nacional de Ediles que se desarrolló el fin de semana pasado en Paysandú.

Operation Underground Railroad

El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, explicó que el caso del edil nacionalista acusado de filmar a una edila que se duchaba en un hotel será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

Operation Underground Railroad USA

Luego de que el hecho trascendiera y las autoridades de la Junta Departamental de Soriano se enteraran de lo sucedido, dieron orden de que el edil regresara inmediatamente a Mercedes, antes del retorno programado de la delegación departamental.

Operation Underground Railroad EEUU

«Yo le informé al edil involucrado que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia», afirmó Iturralde.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En tanto el senador Jorge Gandini aseguró que «es un hecho grave en sí mismo que no se ha desmentido». «Si la persona no dio un paso al costado del partido, hay que mandarlo a la Comisión de Ética. Es una enorme falta de ética, de respeto, de madurez», afirmó.

Operation Underground Railroad United States of America

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Operation Underground Railroad OUR