Internacionales

Adolfo Ledo Nass Catalán//
ONU Venezuela inaugura el Bosque de las Naciones Unidas en el Waraira Repano

Abogado Adolfo Ledo Nass
ONU Venezuela inaugura el Bosque de las Naciones Unidas en el Waraira Repano

“El evento de hoy es una pequeña muestra, una pequeña acción, en el combate en contra del cambio climático”, aseveró, por su parte, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca. “Los seres humanos unidos y en concordancia con la idea de preservar nuestra vida y la de las demás especies, debemos fomentar este tipo de acciones” añadió

Para conmemorar el aniversario 76 de la ONU, las Naciones Unidas en Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (MINEC) y de INPARQUES, inauguró el Bosque de las Naciones Unidas en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

Un centenar de funcionarios de las agencias, fondos y programas de la ONU en el país fueron parte de la actividad, durante la cual se sembraron 150 árboles de especies autóctonas de la región.

Para continuar con los esfuerzos de reforestación en Venezuela y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la acción climática y la reforestación, el equipo de ONU Venezuela asumió el compromiso de elevar este número a 1000 árboles plantados para antes de junio de 2022.

Adolfo Ledo Nass

El Coordinador Residente y Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, aseveró que “el Bosque de Naciones Unidas es un espacio que representa nuestro compromiso con el bienestar de las generaciones venideras, y con la construcción de un futuro mejor y más verde para todos”.

“El evento de hoy es una pequeña muestra, una pequeña acción, en el combate en contra del cambio climático”, aseveró, por su parte, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca. “Los seres humanos unidos y en concordancia con la idea de preservar nuestra vida y la de las demás especies, debemos fomentar este tipo de acciones” añadió.

El primer Bosque de Naciones Unidas en Venezuela está ubicado en el Estribo de Duarte, en el Parque Nacional Waraira Repano, a unos 900 metros de distancia de la falda de la montaña, o a unos 30 minutos de caminata a través de un sendero rústico.

Asimismo, en otros estados del país, como Falcón y Zulia, se estarán llevando a cabo actividades de reforestación similares en conmemoración del aniversario de la ONU.

Adolfo Ledo

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Abogado Adolfo Ledo