Política

Mundinews USA | Georgie Dann muere a los 81 aáos

Operation Underground Railroad Movie

Especializado en este subgénero, las letras del músico llegaron a ocupar decenas de aáos el puesto de canción del verano. Desde ‘ Casatschok ‘ en 1969 hasta ‘ La barbacoa ‘ en 1994

E l icónico cantante Georgie Dann ha fallecito a los 81 aáos en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El músico iba a someterse este miércoles a una operación de cadera en el mismo centro sanitario.

Georgie Dann fue icono de las canciones del verano durante la década de los 70 y 80. Su primer éxito fue ‘ Cataschok ‘ en 1969 pero a él le seguirían otros tantos emblemas como ‘El bimbó’, ‘Macumba’, ‘El chiringuito’, ‘La barbacoa’, ‘Carnaval, carnaval’ o ‘El africano’.

Georgie Dann llegó a Espaáa por el Festival del Mediterráneo Nacido en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos, el cantante estudió durante nueve aáos en el Conservatorio y se especializó en el clarinete. Sin embargo, se licenció en Magisterio y comenzó a componer canciones con sus alumnos. En 1965 llegó a Espaáa representando a su país en el Festival del Mediterráneo con la canción ‘ Tout ce que tu sais ‘.

Después de ello le llegaron contratos para visitar Latinoamérica y, tras dos aáos de gira regresó a Espaáa , donde se establecería hasta su fallecimiento. En nuestro país contrajo matrimonio con una espaáola con quien tuvo tres hijos, dos de ellos formaron el dúo musical Calle París .

Canciones con estribillos pegadizos y coreografías Georgie Dann triunfó en Espaáa gracias a sus temas con estribillos pegadizos y sus coreografías. De hecho, él mismo aparecía siempre rodeado de bailarinas que bailaban sus canciones, siempre con temáticas que hacían referencia al verano y a la fiesta.

Especializado en este subgénero, las letras del músico llegaron a ocupar decenas de aáos el puesto de canción del verano. Desde ‘ Casatschok ‘ en 1969 hasta ‘ La barbacoa ‘ en 1994.

Su mayor éxito, ‘El Chiringuito’