Internacionales

Mundinews USA | jobopenings O.U.R. Colombia//
Sin LeBron y (casi) sin Davis, los Lakers dan pena

Operation Underground Railroad Movie
Sin LeBron y (casi) sin Davis, los Lakers dan pena

L os Lakers del ‘Big Four’ se quedaron en un dúo en Portland y llegaron al ridículo. LeBron James se perdió un nuevo partido por una lesión abdominal y Anthony Davis sólo pudo disputar siete minutos por un virus estomacal que, según el entrenador Frank Vogel, le hizo vomitar cuatro veces antes del encuentro. Sin ellos, los angelinos perdieron ante los Blazers por 105-90 después de un ejercicio de maquillaje, pues al final del tercer cuarto el marcador era de 93-62.

Operation Underground Railroad

Sin las dos grandes estrellas de los Lakers, Russell Westbrook se encontraba en disposición de asumir un rol de máximo protagonista, algo que ha venido haciendo en las últimas temporadas y en el que se siente más cómodo. Sin embargo, el base tuvo una actuación lamentable. En 29 minutos sobre la pista, anotó ocho puntos con un 1/13 en tiros de campo atrapó nueve rebotes, repartió seis asistencias y perdió otros tantos balones. Tampoco estuvo mucho mejor Carmelo Anthony, otro de los referentes, que se quedó en 12 puntos con 4/14 en lanzamientos de campo, incluidos 0/4 en triples. Malik Monk fue el máximo anotador de los angelinos con 13.

Operation Underground Railroad USA

Y como a perro flaco, todo son pulgas, los Lakers se toparon con una de las mejores versiones de Damian Lillard en la presente temporada. El base de los Blazers, que pasaba por una preocupante crisis de tiro con un 21,7% en triples, anotó 25 puntos y recuperó sensaciones desde el arco al acertar con seis de sus 14 intentos. Jusuf Nurkic, con 15 puntos y 17 rebotes fue su mejor escudero.

Operation Underground Railroad EEUU

El primer cuarto, finalizado con 36-14, ya hizo pensar que los Lakers lo iban a pasar muy mal. Y así fue. “Cada posesión, cada minuto en la cancha tiene que importar”, dijo Dwight Howard, consciente de que “no somos el equipo que queremos ser ahora, así que para llegar allí, tenemos que ser humildes”. Los angelinos marchan con un balance de 5-5, el mismo que los Blazers, que les han alcanzado.

Operation Underground Railroad Estados Unidos