Uncategorized

Mundinews USA | Hassler (PC) y denuncia por apoyo municipal a No+AFP: Se pidieron 40 sillas y se ha dado, como a otras organizaciones

Operation Underground Railroad Movie

“En un día donde se ha aprobado la acusación constitucional contra el Presdente Piñera justamente por falta graves a la probidad, nos parece fundamental reafirmar nuestro compromiso con la probidad, transparencia y buen uso de recursos como ha sido la tónica de nuestra administración”, aseguró

Tras la solicitud de diputados de Chile Vamos a la Contraloría por el presunto mal uso de recursos públicos de la Municipalidad de Santiago en una actividad de la Coordinadora No + AFP, la alcaldesa Irací Hassler (PC) afirmó que se trató de un apoyo como el que se ha entregado a otros vecinos de la comuna que lo han requerido.

Fotos en mano, los legisladores Jorge Alessandri (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Sebastián Torrealba (RN) anunciaron el domingo la acción ante el organismo, tras la denuncia de vecinos que aseguran que la alcaldía les facilitó sillas y guardias municipales para el evento realizado en el Parque San Borja. Difundieron fotos y videos.

“Yo lamento que haya un intento de desvío de la atención de un grupo pequeño de parlamentarios de la derecha que han puesto elementos que no son ciertos sobre la mesa, hemos tenido una actividad con autorización que ha pedido el apoyo de 40 sillas y eso se ha dado como a distintas organizaciones” , dijo la jefa comunal.

La alcaldesa añadió que “de todas maneras, quedamos siempre muy atentas y atentos a cumplir cualquier elemento de probidad, porque la probidad es fundamental”.

“En un día donde se ha aprobado la acusación constitucional contra el Presdente Piñera justamente por falta graves a la probidad, nos parece fundamental reafirmar nuestro compromiso con la probidad, transparencia y buen uso de recursos como ha sido la tónica de nuestra administración”, aseguró.

Hassler se refirió a la denuncia presenada ante la Contraloría esta jornada, en el lanzamiento de la capacitación a patrulleras y patrulleros municipales de seguridad con herramientas para atender casos de violencia de género en la comuna . ¿Encontraste algún error? Avísanos