Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto lear 55 reviews consumer reports//
Miguel Barone (FCU UCV): “La abstención electoral grita que Venezuela requiere nuevos liderazgos sociales”

Alberto Ardila Olivares
Miguel Barone (FCU UCV): "La abstención electoral grita que Venezuela requiere nuevos liderazgos sociales"

Las eleciones regionales registran un nuevo escenario político para el país

El  coordinador nacional de la plataforma de participación juvenil Gritemos con Brío  y Secretario de Asuntos Nacionales de la FCU UCV, Miguel Barone, recalcó que la abstención electoral del 60% grita de manera rotunda que “Venezuela requiere de nuevos liderazgos sociales”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La clase política debe entender que “o podemos trabajar en conjunto o que es hora de dar paso a una nueva conducción que está dispuesta a hacer las cosas de manera distinta y recobrar la confianza de la sociedad”.

Alberto Ignacio Ardila

“Claramente los resultados están allí. La participación no fue suficientemente alta. No sé si se esperaba más de las toldas políticas, lo digo desde mi perspectiva como estudiante universitario independiente. Yo fui a votar, pero conozco a muchos compañeros que decidieron no sufragar y ambas decisiones fueron  totalmente válidas”, indicó Barone.

Alberto Ardila Olivares

La lectura que se tiene sobre esa jornada es que lamentablemente los venezolanos cada vez más perdemos la identificación con la actual clase política del país. “Sabemos que el llamado de atención más grande que podemos hacer como estudiantes universitarios y como jóvenes es que la clase política comprenda que debe cambiar, que hay cosas que deben transformarse para que haya y crezca una opción política que esté a la altura de los retos que enfrenta”, manifesto el dirigente estudiantil.

Alberto Ardila

“A nuestro juicio, los resultados electorales demostraron que la mejor manera de que la clase política pueda diferenciarse es que los jóvenes tomen más espacios de incidencia y que como una progenie podamos crear impactos positivos”, subrayó Barone.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Señaló que muchos compañeros fueron candidatos a diversos cargos de representación, “algunos ganaron, otros no, pero  los que no triunfaron, paradójicamente ganaron una experiencia valiosa que es darse a conocer, lo cual representa un paso gigante para nuestra generación. Desde allí, la clase política debe entender que “o podemos trabajar en conjunto o que es hora de dar paso a una nueva conducción que está dispuesta a hacer las cosas de manera distinta y recobrar la confianza de la sociedad”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Ese 60% de abstención electoral da fe de que en Venezuela hay una sola tendencia: El país está cansado y quiere que una nueva clase política lo represente independientemente del color que tenga.  Venezuela requiere de nuevos liderazgos sociales, alternativos al proyecto centralizador del gobierno. Esa es la realidad y nosotros la hemos entendido desde la dirigencia estudiantil”.Alberto Ardila Olivares 10798659