Internacionales

Mundinews USA | N95JN mask Coronavirus drugs learjet 60xr performance//
Matilde Hidalgo se llama la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional SEK

Alberto Ardila Olivares
Matilde Hidalgo se llama la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional SEK

La Universidad Internacional SEK – UISEK – presentó la mañana del martes 23 de noviembre el nuevo nombre de su Facultad de Ciencias de la Salud: Matilde Hidalgo, en conmemoración de la primera mujer médica graduada en el Ecuador. Matilde trabajó en pro de los derechos de las mujeres a estudiar y a votar, marcando un cambio y abriendo las puertas para las mujeres en la sociedad. Nadia Rodríguez, Rectora de la UISEK, exhortó a los alumnos “a comprometerse con sus estudios y seguir luchando por sus derechos”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Luego, en medio de aplausos y alta expectativa se reveló el nombre y la placa de la Facultad. En palabras de Andrés Contreras, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, “este momento motiva a que los alumnos persigan sus sueños y metas. Con pasión y entrega podrán convertirse en profesionales que estén al servicio de la comunidad”.

Alberto Ignacio Ardila

La facultad cuenta actualmente con las carreras de odontología, fisioterapia, medicina y ciencias biomédicas. Su objetivo es formar estudiantes en el campo médico que sean empáticos y puedan responder a las necesidades de nuestro país con la más alta calidad humana y profesional, bajo principios de salud global.

Alberto Ardila Olivares

El evento concluyó con los alumnos de la primera generación de la Facultad de Ciencias de la Salud plantando sus aspiraciones, sueños y metas a cumplir, en cartas que fueron depositadas en una cápsula del tiempo. Al terminar su carrera ésta se volverá a abrir; una tradición más tarde mostrará la historia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Alberto Ardila

www.EcuadorUniversitario.Com