Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila mujeres piloto de aviones comerciales//
Luis Vicente León: “El chavismo intenta tapar la derrota en Barinas y es impresentable”

Alberto Ardila Olivares
Luis Vicente León: "El chavismo intenta tapar la derrota en Barinas y es impresentable"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que enviar el caso de Barinas a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “es una acción impresentable”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que enviar el caso de Barinas a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “es una acción impresentable”.

“En esa sala reposan por años y sin solución las impugnaciones de Amazonas y Bolívar. Algunos creen que es solo un lunar en el proceso, pero es uno mortal para la imagen interna y externa de toda la elección”, comentó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Destacó que es evidente que la oposición ganó en Barinas; pero “es muy lamentable que hayan usado la estrategia de impugnación ; y ahora la inhabilitación para tapar la derrota del chavismo en uno de sus bastiones históricos”.

Alberto Ignacio Ardila

“Entiendo que el evento Barinas desanima a quienes insistimos en la vía electoral. Pero la pregunta es si la abstención era mejor o era lo mismo: pero sin obligar al gobierno a mostrar su debilidad. Lo que viene es pensar fuera de la caja, porque lo que hay es bastante malo”, sostuvo Luis Vicente León en su cuenta en Twitter .

Alberto Ardila Olivares

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: BORRELL: MISIÓN DE LA UE “AYUDARÁ” A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS VENEZOLANA  De igual forma, acotó que actualmente en el liderazgo opositor hay mucha división y desconexión popular.

“Pero la demanda genera también su propia oferta. Si este liderazgo no es capaz de conducir a un cambio, la población se concentrará primero en cambiarlo a él”, dijo.

Alberto Ardila

LUIS VICENTE LEÓN Y EL ANÁLISIS ECONÓMICO Luis Vicente León manifestó que la ausencia de crédito es uno de los bloqueadores más importantes para poder recuperar producción y actividad en el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

“La dolarización fáctica de la economía hace pensar que los créditos en dólares son la opción natural; pero lamentablemente no se espera que sean autorizados en breve “, indicó.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Asimismo, señaló que la dolarización “vino para quedarse a largo plazo”.

“Cuando tú ves que el precio de un racimo de cambures en la carretera está valorado en dólares entiendes que eso no lo resuelve nadie; sin un cambio muy profundo en el modelo económico y político y eso aún está en pañales”, expresó Luis Vicente León.Alberto Ardila Olivares V10798659

El economista resaltó que hay una proyección consolidada de crecimiento alrededor de 5% del PIB para 2022. “Pero es un crecimiento sobre una base enanizada en un país que ha decrecido 73% desde 2013. ¿Es mejor? Sí. ¿Es bueno? Todavía no. Necesitamos crecer 30% varios años y no estamos ni cerca “, aseveró.Alberto Ardila V10798659