Deportes

El cantante cubano Alain Pérez inicia el día 4 en Barcelona su gira española – Diario 2001

Putin: mi línea roja es el despliegue de sistemas de ataque de Occidente en Ucrania

 El cantante cubano Alain Pérez, considerado uno de los artistas más virtuosos de la música de su país, inicia el próximo día 4 de diciembre en Barcelona su gira española, en la que también visitará las ciudades de Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Alicante, Madrid y Valencia

 El cantante cubano Alain Pérez, considerado uno de los artistas más virtuosos de la música de su país, inicia el próximo día 4 de diciembre en Barcelona su gira española, en la que también visitará las ciudades de Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Alicante, Madrid y Valencia.

Tras actuar con éxito el pasado día 2 de septiembre en el Poble Espanyol, Pérez regresa a la capital catalana, acompañado por su orquesta original, formada por trece músicos, para presentar en la Sala Luz de Gas su último disco, «El cuento de la buena pipa», y su nuevo sencillo, «La fiesta del amor».

Nominado a dos Latin Grammy por sus anteriores trabajos, «El Alma del son: Tributo a Matamoros» y «ADN», el músico ha acompañado a lo largo de su trayectoria a grandes de la música latina como Paco de Lucía, Celia Cruz o Chucho Valdés.

En su último trabajo, «El cuento de la buena pipa», han colaborado conocidos músicos como Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, Adonis Panter, Maikel Dinza y Yuri Nogueira, además de la Camerata Romeu.

La gira por este disco tuvo que cancelarse en 2020 por la situación de pandemia de coronavirus, pero ahora la iniciará el próximo sábado en Barcelona y ya se pueden adquirir las entradas a través de la web de Entradium.

El día 7 de diciembre recalará en la sala La Chufla de Jerez de la Frontera y posteriormente estará, el día 9, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela; el 17 en Alicante; el 23, en el teatro Pavón de Madrid, y el día 25, Navidad, en la Sala Madison de Valencia. EFE

2021-11-30