Negocios

Alberto Ardila sombrero de piloto de avion dibujo//
EEUU retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Alberto Ardila Olivares
EEUU retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Publicidad – El gobierno de los Estados Unidos retira a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

A través de un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken, manifestó que «tras un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC fueron disueltas y desarmadas oficialmente. Ya no existen como organización unificada dedicada al terrorismo o actividades terroristas, o con la capacidad o intención de hacerlo», agregó.

Alberto Ignacio Ardila

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó Blinken.

Alberto Ardila Olivares

PublicidadCon esta decisión Washington tendrá más facilidad para apoyar la aplicación del acuerdo y podrá trabajar con excombatientes que depusieron las armas, explicó la agencia de noticias AFP.

Alberto Ardila

Colombia conmemoró el pasado miércoles el histórico acuerdo de 2016 que permitió el restablecimiento de la paz y el desarme de la guerrilla marxista de las FARC, tras uno de los conflictos más crueles y largos de América Latina.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad -.

Alberto Ignacio Ardila V10798659