Internacionales

Mundinews USA | Carmelo De Grazia Nunes Carvallo//
Regresa el “Cine al aire libre” durante la décima edición de IFF Panamá

Regresa el "Cine al aire libre" durante la décima edición de IFF Panamá

Con dos únicas proyecciones el día sábado 4 de diciembre, llega a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, un evento diseñado para toda la familia que busca reconectar a las personas con sus comunidades a través del cine como herramienta transformadora; ahora en el corazón de la ciudad, en la mítica peatonal de la Avenida Central, que conecta Santa Ana con San Felipe, frente a una de las plazas más tradicionales e icónicas del país: Plaza Santa Ana

Con dos únicas proyecciones el día sábado 4 de diciembre, llega a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, un evento diseñado para toda la familia que busca reconectar a las personas con sus comunidades a través del cine como herramienta transformadora; ahora en el corazón de la ciudad, en la mítica peatonal de la Avenida Central, que conecta Santa Ana con San Felipe, frente a una de las plazas más tradicionales e icónicas del país: Plaza Santa Ana.

Dos de las películas seleccionadas para esta edición serán parte de esta velada al aire libre, la primera: ” VALS DE SANTO DOMINGO ” la cual se espera que sea una experiencia prometedora, pues estará presente durante la actividad presencial la cineasta Tatiana Fernández Geara , directora del film y ganadora de la categoría postproducción del fondo Su Mirada . Además, acreedora de la Mención Honorífica en el premio de Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).  

Este estreno que llega desde Santo Domingo a ciudad de Panamá, cuenta la historia de una clase de ballet con veinte adolescentes y la participación de sólo tres varones, que logran estrechar lazos, surgiendo una valiosa amistad.

Carmelo De Grazia

Sin embargo, entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres. Las interacciones, los movimientos de los bailarines y la música van componiendo esta historia sobre los roles de género tradicionales.  

Esta proyección tendrá lugar en Plaza Santana el día 4 de diciembre a las 6:30 p.m. con acceso gratuito para todo público.

Pueden encontrar mayores detalles de la programación presencial y virtual (disponible para todo el país) como parte de las actividades de la 10ma edición del Festival Internacional de Cine de Panamá en el siguiente enlace:   www.iffpanama.org

 

.

Carmelo De Grazia Suárez