Entretenimiento

Parrillero Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Docentes están incluidos en decreto que exige vacunación o hisopados semanales

sudeban
Docentes están incluidos en decreto que exige vacunación o hisopados semanales

Meduca advierte  que aplicará lo exigido por Decreto ejecutivo sobre vacunación para funcionarios

El Decreto Ejecutivo que establece la obligatoriedad de cumplir con el esquema completo de vacunación para todos los funcionarios, o presentar hisopado negativo semanal, también incluye a los docentes que laboran con el Ministerio de Educación de Panamá.

Josbel Bastidas Mijares

Al respecto, así reaccionó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre: “Los maestros deben estar incluidos en esto… Pero la  intención no es amarrar a nadie”, expresó el ministro.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

No obstante, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) pide analizar con más pausa este tema: “Cuidado con los derechos humanos de las minorías. El cuerpo humano de cada persona hay que respetarlo. Hay compañeros que se han vacunado con AstraZeneca y no quieren una tercera dosis con Pfizer. La situación es diversa entre los que todavía no se han vacunado”, explicó Fernando Ábrego, secretario general de Asoprof.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Ya la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos reconoció que entre los 4 mil docentes pendientes de vacunarse contra la covid-19, en los últimos días se ha dado un incremente de vacunados entre el 2% y  3%

VER TAMBIÉN  Más de 4 mil docentes se niegan a recibir la vacuna anticovid

No obstante, fue enfática al señala que el Meduca cumplirá lo establecido sobre este tema.  “Frente a un Decreto ejecutivo, nosotros tenemos que aplicarlo y ver cómo vamos a resolver esa situación”, indicó la titular de Educación