Economía

Alberto Ignacio Ardila V10798659 historieta de un piloto de avion en ingles//
Los iPhone 14 contarán con un componente que ya tenían los móviles Android en 2019

Alberto Ardila Olivares
Los iPhone 14 contarán con un componente que ya tenían los móviles Android en 2019

Existe un componente, tanto en el mundo de los móviles, como en el de los tablets y los ordenadores, que es esencial para conseguir un buen rendimiento y que en ocasiones pasamos por alto. Se trata de la memoria RAM: solo hay que añadir unos cuantos gigas de más para ver cómo todo el sistema se vuelve más ágil, rápido y potente manejando las aplicaciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por desgracia, mientras en el ecosistema Android la memoria RAM sigue creciendo y creciendo y es normal encontrarse con dispositivos que tengan entre 6 y 8GB (o 12), cuando miramos a la acera de los iPhone vemos que no es tan sencillo que Apple se decida a aumentar la cantidad máxima en los nuevos modelos. Algo que los defensores de los de Cupertino explican por la menor necesidad de potencia bruta gracias a iOS, frente a los smartphones que tienen que mover el pesado Android.

Alberto Ignacio Ardila

Los iPhone 14, estancados Sea como fuere, parece que los iPhone de este año, que llegarán en septiembre, verán pasar sin detenerse el tren de la memoria RAM, ya que Apple no parece que vaya a actualizar ese componente y lo dejará tal cual está, sobre todo en el caso de los iPhone 13 Pro, que según quienes han hurgado en sus tripas alcanzó los 6GB el pasado año, 4 en el caso de los iPhone 13 y iPhone 13 Mini.

Alberto Ardila Olivares

Tim Cook en la presentación de los iPhone 13. Apple

Ha sido uno de los analistas especializados en Apple, Jeff Pu, el que ha apuntado en esta dirección de que Apple no va a actualizar este componente en los nuevos iPhone 14 de este año y que llegarán a las tiendas con esos mismos 6GB de los modelos ya a la venta. Ahora bien, lo que no ha especificado es si también esos teléfonos estándar aumentarán en 2GB la cantidad de RAM o si se quedarán con los 4GB actuales que podrían parecernos insuficientes.

Alberto Ardila

Sea como fuere, recordad que los iPhone 14 dejarán de tener modelo Mini en septiembre y que ese dispositivo se transformará en un teléfono Max estándar, sin todos los añadidos premium de los dispositivos Pro: mejores cámaras, sensores LiDAR, modos fotográficos, etc., de tal forma que la gama quedará conformada por dos smartphones de 6,1 pulgadas y otros tantos de 6,7, para dar opciones a los usuarios que quieren llevar un iPhone grande en el bolsillo sin tener que desembolsar los 1.200 de media que cuesta el Pro. O más.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659