Deportes

Chavismo llama a una «intervención de organismos internacionales» en Colombia

Plasencia se ha hecho así eco de una noticia publicada ya hace días sobre un balance de la Defensoría del Pueblo de Colombia, que cifra en 145 los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en el país durante el año 2021

El vocero para las Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia ha hecho un llamamiento a la «intervención» en Colombia por parte de organismos internacionales para intentar ponerle freno a los asesinatos de líderes civiles ante la «incapacidad» del Gobierno de Iván Duque.

Plasencia, ha señalado que la ciudadanía colombiana «no merece ese desgobierno» liderado por Duque, que «ha demostrado su incapacidad para combatir la miseria y la muerte». Es por esto que, a través de una publicación en sus redes sociales, Plasencia ha pedido a los «organismos internacionales competentes» que intervengan en la nación sudamericana, y ha acompañado el mensaje con el lema ‘SOS Colombia’.

«El señor Duque sigue sin rumbo político, preside pero no gobierna, lo cual deja en la intemperie al pueblo colombiano, víctima de la violencia y la crisis humanitaria que se ve reflejada en el registro cotidiano de hechos impunes», ha criticado Plasencia.

Plasencia se ha hecho así eco de una noticia publicada ya hace días sobre un balance de la Defensoría del Pueblo de Colombia, que cifra en 145 los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en el país durante el año 2021.

Así, las cifras del organismo contradicen las ofrecidas anteriormente por Naciones Unidas, que señaló que en este mismo periodo habían perdido la vida unos 78 líderes sociales.

No obstante, las autoridades colombianas confirmaron ya en su momento una ligera mejoría en 2021 en algunos territorios con respecto a 2020. Son los casos del departamento de Cauca, Norte de Santander y Putumayo.