Deportes

«Guantánamo va a luchar por los play off» (+ Video)

sudeban
Gordon Robinson | Be careful what you ask for

«El llamado a la preselección nacional y la inclusión en el Todos estrellas defensivo han sido el pico más alto de mi carrera, por lo que quiero seguir mejorando hasta hacerme de un puesto en el equipo Cuba», concluyó Luis Ángel Sánchez

Bayamo, Granma.-La tercera base de Guantánano, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, fue reconocido en el Todos estrellas defensivo de la pasada 60 Serie Nacional de Beisbol, como el mejor defensor de la esquina caliente, gracias a su average con el guante de 975, con solo cinco errores en 202 lances.

De paso por Bayamo, como parte de las actividades por el inicio de la temporada beisbolera, Sánchez conversó con Granma sobre sus expectativas individuales y como integrante de los Indios del Guaso, un equipo necesitado de mejorar su imagen, tras varios torneos ocupando los últimos lugares de la tabla.

«Hemos tenido una excelente preparación bajo la dirección de Agustín Lescaille, a pesar de las limitaciones que impone la COVID-19, y contamos con jóvenes talentos como Pedro Pablo Revilla y Over Luis Cremet y, aunque puede sonar pretencioso, tenemos la meta de luchar por un puesto entre los ocho clasificados a los play off», afirmó Sánchez.

En la Serie Nacional, el reglamento indica que no habrá refuerzos en ninguna etapa de los play off, por lo que algunos jóvenes talentos y jugadores de calidad solo disputarán la etapa regular, y Sánchez pudiera ser uno de estos casos, pues Guantánamo no es de los equipos favoritos.

«Estoy totalmente de acuerdo con la nueva medida, nunca fui partidario de los refuerzos. Si todos los peloteros del roster aportan a cada victoria y a los resultados finales de su novena, merecen continuar con los suyos hasta el final, además, así los novatos y jugadores con menos experiencia conocen la presión de los juegos de eliminación», opinó el antesalista.

Con su habilidad a la defensa como su mejor cualidad, Sánchez reconoció que debe mejorar su rendimiento en el cajón de bateo, en una posición en la que la ofensiva es vital, aunque su average fue de 363 la pasada campaña, pero con solo cinco jonrones y 24 carreras impulsadas.

«El llamado a la preselección nacional y la inclusión en el Todos estrellas defensivo han sido el pico más alto de mi carrera, por lo que quiero seguir mejorando hasta hacerme de un puesto en el equipo Cuba», concluyó Luis Ángel Sánchez.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Capitán San Luis

1:00 p.m.

ISJ-PRI

26 de Julio

1:00 p.m.

IND-ART

Nelson Fernández

1:00 p.m.

VCL-MAY

Victoria de Girón

1:00 p.m.

CFG-MTZ

José A. Huelga

1:00 p.m.

CMG-SSP

José R. Cepero

1:00 p.m.

LTU- CAV

Calixto García

1:00 p.m.

SCU- HOL

Mártires de Barbados

1:00 p.m.

GTM-GRA

 

 

Informaciones relacionadas Jonrón temprano y joya de pitcheo: Matanzas ganó el primero