Deportes

Miles de manifestantes salieron de nuevo a las calles para protestar contra el rémigen militar de Sudán #24Ene

Jorge Luis Pinto asegura que Perú jugará con tranquilidad ante Colombia

Este golpe derrocó un gobierno cívico-militar de transición que gobernaba tras la ola de protestas que terminó con la dictadura de Omar al Bashir en 2019

Foto archivo  

 

 

Miles de sudaneses protestaron de nuevo este lunes para pedir un gobierno civil y exigir justicia para las personas muertas durante las manifestaciones contra el golpe de Estado perpetrado hace casi tres meses, constató un periodista de la AFP.

Una multitud marchó entonando consignas contra los militares en la capital, Jartum, en dirección al palacio presidencial, que fue acordonado por las fuerzas de seguridad.

Las movilizaciones también tuvieron lugar en Wad Madani, 200 kilómetros al sur de la capital, y en Gedaref y Puerto Sudán, en el este, según testigos.

Horas antes, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo redadas y detuvieron a miembros de los “comités de resistencia” en varios barrios de Jartum, una táctica que se repite en las vísperas de jornadas de movilización, según denunciaron estas organizaciones locales.

El país está sacudido por las protestas desde el golpe de Estado del pasado 25 de octubre, liderado por el general Abdel Fatah al Burhan.

Este golpe derrocó un gobierno cívico-militar de transición que gobernaba tras la ola de protestas que terminó con la dictadura de Omar al Bashir en 2019.

Las manifestaciones contra los militares han provocado al menos 73 muertos y cientos de heridos, según fuentes médicas.

La comunidad internacional reitera sus llamados al diálogo y la ONU sigue conversando con los diferentes actores del país, sin haber logrado hasta ahora reunirlos a todos en torno a la misma mesa.

AFP

Source: La Patilla