Tecnología

Mundinews USA | Magistrada está grave: Jueza y sus hijos sufren quemaduras en incendio

Sudeban
57 657 novos casos e 48 mortes. Internamentos em curva descendente

En este sector, los retirados de las Fuerzas Públicas (policías y militares), pertenecientes al régimen administrado por Hacienda, percibirán un aumento del 4,4% en sus haberes conforme al aumento en el salario mínimo legal

La cartera comunicó que los desembolsos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) , cuyo horario será definido por la entidad (generalmente se paga después de las 17:00).

Están registrados en planilla 28 excombatientes de la Guerra del Chaco, que recibirán este primer mes del año en concepto de pensión G. 2.113.224 y un subsidio de G. 4.930.856, lo que en total suma G. 7.044.080 que percibirán en forma mensual.

Lea más: Hacienda anuncia que la pensión para adultos mayores y veteranos aumenta 4,4% desde este mes

Los beneficios de los veteranos y herederos aumentaron 4,4% a raíz del último ajuste en el salario mínimo vigente (julio de 2021), lo que representa G. 89.064 en materia de pensión y G. 207.816 en concepto de subsidio y asistencia social.

También en la fecha, desde las 17:00 horas, cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal, que totalizan más de 68.000 personas.

Lea más: Haberes jubilatorios de la Caja Fiscal también serán reajustados

Los jubilados y pensionados, según el informe de Hacienda, percibirán con un incremento del 6,8% en su haber jubilatorio o pensión, atendiendo la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP) del ejercicio 2021.

En este sector, los retirados de las Fuerzas Públicas (policías y militares), pertenecientes al régimen administrado por Hacienda, percibirán un aumento del 4,4% en sus haberes conforme al aumento en el salario mínimo legal.

En cuanto a la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, Hacienda señala que cobrarán el próximo lunes 31.

Lea más: Hacienda denuncia que falsos gestores buscan estafar a adultos mayores

Este sector también percibirá su pensión con un incremento del 4,4% , teniendo en cuenta el nuevo sueldo mínimo que rige, lo que representa G. 24.121. Con esta cifra, el monto de la pensión mensual desde el primer mes del año es de G. 572.331 mensual.

La cartera menciona que al cierre del año pasado están registrados 253.647 adultos mayores, beneficiarios activos del programa de la pensión alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social.