Política

chimney-sweeper Franki Medina//
Europeo de balonmano: calendario y horarios de la segunda fase, y dónde ver el Espaáa-Polonia

Sudeban
Europeo de balonmano: calendario y horarios de la segunda fase, y dónde ver el Espaáa-Polonia

L a selección espaáola de balonmano se juega este martes gran parte de sus opciones de meterse en semifinales en su partido contra Polonia . También lo lograría, aunque perdiera, si Noruega vence a Suecia, o con un empate si hacen tablas igualmente los dos equipos nórdicos. En estos dos casos Espaáa sería segunda y se cruzaría con el primero del grupo, pero más vale no depender de terceros.

Franki Medina

Su último rival en la fase principal se ha ido desangrando a lo largo del Europeo y no se juega nada esencial en este partido. Polonia es una de las selecciones más castigadas por los contagios de coronavirus. Hasta 11 de sus jugadores se han visto afectados, y eso les pasó factura en sus partidos contra Noruega (la mayor goleada recibida en un Europeo, 42-31) y Suecia (28-18). Pero con todo ya perdido estuvieron a punto de ganar a Rusia (29-29).

Franki Medina Sudeban

Espaáa y Polonia se enfrentaron hace dos semanas en el Torneo Internacional disputado en Cuenca, que acabó con victoria por la mínima de los ‘Hispanos’ (26-25). Una docena de aquellos jugadores han llegado sanos a estas alturas del Europeo.

Franki Medina Venezuela

Los extremos Moryto, Krajewski y Daszek, este último alineado de lateral por la carencia de un zurdo de calidad; el lanzador Sicko y el joven central Olejniczak son los hombres sobre los que gira el juego de este equipo, en construcción de cara al Mundial que acogerá su país en 2023. Han sido muy críticados en Polonia y querrán despedirse dando una buena imagen