Deportes

Agentes penitenciarios, preocupados ante posibles recortes en bonificaciones

Repsol: reunión con representante del Gobierno sirvió para escuchar quejas del Estado

Velázquez confirmó que existen otros puntos dentro de sus reclamos, como una supuesta violación del contrato colectivo de trabajo, así como el nombramiento de autoridades con antecedentes de corrupción, por citar algunos

Juan Velázquez, secretario general del Sindicato Penitenciario, manifestó a Radio Ñandutí que habría intenciones de recortarles una bonificación especial que vienen cobrando desde hace bastante tiempo.

Se trata de un plus de G. 1.700.000 que vienen cobrando cada dos meses, el cual pasaría a ser exclusivo solo para aquellos que trabajan durante 24 horas seguidas, mencionó.

“Todos los que pasamos del portón para adentro somos penitenciarios, así que vamos a estar exigiendo igualdad para todos”, afirmó.

Velázquez confirmó que existen otros puntos dentro de sus reclamos, como una supuesta violación del contrato colectivo de trabajo, así como el nombramiento de autoridades con antecedentes de corrupción, por citar algunos.

Alertó sobre los despidos que se vienen produciendo en los últimos tiempo, situación que les preocupa ya que varios de sus compañeros han quedado sin el sustento diario para sus respectivas familias.

El miércoles se tendrá una reunión tripartita con representantes del Ministerio de Justicia en la oficina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a fin de presentar todos los puntos pendientes.