Economía

Elon Musk acaba da dar un golpe al sector de los vehículos eléctricos con estos comentarios

Pediatras dan el "sí" a la vacunación en niños a partir de los 5 años

Cook también tuvo resultados muy sólidos para el cuarto trimestre. Y, como casi todas las empresas manufactureras del planeta, está lidiando con problemas de suministro. Pero con Cook asegurando a los inversores, las acciones de Apple subieron en las operaciones del viernes por la mañana. Elon Musk

(CNN Business) — Hace seis meses, Elon Musk comentó que dejaría de asistir a reuniones telefónicas con inversionistas a menos que tuviera “algo importante” por decir. Y debió haberse apegado a ese plan.

Después de no participar en la llamada del tercer trimestre de Tesla , regresó a la conferencia de este miércoles para discutir las ganancias e ingresos récord del cuarto trimestre. Pero sus comentarios en la llamada de esta semana asustaron a los inversores a pesar de los exitosos resultados financieros de Tesla. Las acciones de Tesla tuvieron este jueves su peor día en meses, perdiendo un 11,6% y arrastrando las otras acciones de vehículos eléctricos junto con ellas.

Musk centró sus comentarios en que los problemas de la cadena de suministro afectaron mucho menos a Tesla que a otros fabricantes de automóviles. Aunque Musk dijo que la compañía se dirigía a estar “cómodamente por encima del 50% de crecimiento en 2022” y que la situación con la escasez de chips es “mejor que el año pasado”, también señaló que el problema de la cadena de suministro “todavía es un asunto que podría retrasar el lanzamiento de vehículos nuevos que se esperaba este año.

Dijo que los planes para su Cybertruck , la primera camioneta de Tesla, se retrasarían al menos hasta 2023, junto con un nuevo Roadster y un camión semirremolque. Y añadió que espera que Tesla esté “listo para llevarlos a producción, con suerte, el próximo año. Eso es lo más probable”.

Dogecoin se dispara un 18% después de que Elon Musk dijera que se puede usar para comprar mercancía de Tesla ¿Qué propone Musk para que la humanidad no desaparezca? 0:50 Los comentarios de Musk sobre autos eléctricos desanimaron a los inversionistas Eso no era lo que los inversionistas de Tesla querían escuchar, especialmente a medida que la competencia se intensifica: el fabricante de camionetas EV Rivian ya está construyendo y vendiendo su vehículo eléctrico, que recientemente ganó los honores de Camioneta del Año de Motor Trend . Ford debe comenzar a construir su vehículo eléctrico F-150 Lightning en la primavera y planea producir 80.000 autos al año para cumplir con los grandes pedidos anticipados. General Motors anunció esta semana que comenzaría a construir una versión eléctrica de su camionetas Silverado y Sierra en 2024.

publicidad Algunos analistas de Wall Street se sintieron frustrados por los comentarios de Musk en la llamada. “No había ninguna razón por la que tuviera que redoblar esfuerzos y gritar ‘cadena de suministro’ en un teatro lleno de gente”, dijo Dan Ives, técnico analista de Wedbush Securities. “Lo sirvió en bandeja de plata. Es por eso que las acciones se liquidaron. Estoy convencido de que si Musk no hubiera estado en la llamada, las acciones probablemente habrían subido el jueves”, añadió.

Ninguno de los comentarios de Musk abordó directamente la situación en otras compañías de vehículos eléctricos. Pero todas las acciones de vehículos eléctricos cayeron drásticamente el jueves. Rivian se desplomó un 10,5 %, mientras que las acciones de Lucid cayeron un 14,1 %, y las acciones estadounidenses del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio cayeron un 6,8%. Ives dijo que los comentarios de Musk desataron preocupaciones acerca de que si un fabricante de autos eléctricos tan grande como Tesla enfrenta problemas, sus rivales más pequeños pueden estar sufriendo aún más.

Dogecoin se dispara un 18% después de que Elon Musk dijera que se puede usar para comprar mercancía de Tesla Autos eléctricos en auge durante la pandemia 0:58 Las acciones de Tesla bajaron un 21% este año hasta el cierre del jueves, y han caído por debajo de un billón de dólares de capitalización de mercado, un punto de referencia que alcanzó a fines del año pasado.

Incluso con la liquidación, que continuó el viernes, las acciones de Tesla tienen más valor de mercado que los 10 mayores fabricantes de automóviles del mundo combinados. Eso significa que Tesla tiene una valoración que mucha gente piensa que es insostenible, lo que la hace más susceptible a ventas masivas como la del jueves, especialmente en un momento que los mercados estadounidenses más amplios están ya en territorio de corrección.

Los inversores querían la confianza de Musk“, dijo Ives. “En cambio, lo hicieron hablar sobre la cadena de suministro y los robots”.

Los comentarios de Musk sobre la llamada fueron un marcado contraste con el desempeño del CEO de Apple, Tim Cook, en su llamada el jueves por la noche.

Cook también tuvo resultados muy sólidos para el cuarto trimestre. Y, como casi todas las empresas manufactureras del planeta, está lidiando con problemas de suministro. Pero con Cook asegurando a los inversores, las acciones de Apple subieron en las operaciones del viernes por la mañana. Elon Musk