Economía

Sunad confirma detención de alcaldesa y dos diputado en operativo antidrogas

María Pía Copello se enrumbó a Colombia para alentar a la selección peruana: "¡Arriba, Perú!"

Según detalló la Sunad en un comunicado, la mandataria local fue capturada en el operativo llamado “Mano de Hierro”, “un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado”

Este viernes, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) confirmó que la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm de Zulia, la chavista Keyrineth Fernández, fue detenida junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, dándole “un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón”.

Según detalló la Sunad en un comunicado, la mandataria local fue capturada en el operativo llamado “Mano de Hierro”, “un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado”.

Taína González (diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (diputado por el estado Táchira), también resultaron detenidos, junto a otras tres personas identificadas como Víctor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

“Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del trafico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable”, añadió la Sunad

en el escrito.

Sin embargo, el organismo antidrogas no aclaró si durante el operativo incautaron drogas ni tampoco las acusaciones que pesan sobre los arrestados.

Zulia / Redacción web