Internacionales

Gobierno de Maduro tras la pista de autores de sabotaje a gasoducto en Monagas

Jose Carlos Grimberg Blum
15.000 personas se rinden en Madrid al talento vanguardista de Rosalía

«Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque (…) desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga», aseguró

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ejecutivo nacional profundizarán una investigación para hallar a los responsables de un sabotaje ocurrido el sábado contra un gasoducto operado por la estatal Pdvsa en Monagas , al este del país, informó este martes el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami.

Durante una declaración televisada por el canal estatal VTV , el funcionario mostró una « instalación improvisada » cercana al gasoducto, en la que encontraron materiales que fueron supuestamente utilizados para ejecutar el « atentado ».

«Nosotros vamos a seguir profundizando la investigación, este es un hallazgo relevante porque, además, nos permite conducir la línea de investigación para dar con los que hicieron este acto criminal», dijo el funcionario desde el estado Monagas, donde está ubicado el gasoducto .

Asimismo, señaló que el Ministerio de Petróleo mantiene una « comunicación permanente » con el Ministerio Público y los organismos de seguridad, que ya tienen «resguardados estos sectores», para «dar con el paradero de estos criminales, que más temprano que tarde estarán a la orden de la Justicia venezolana».

El funcionario indicó que el 16 de julio en horas de la noche, se presentó una « explosión repentina » en el lugar, causando un incendio con llamas que «alcanzaban alturas superiores a los 100 metros».

Explicó que, concluidas las labores de contención, se inició la investigación, en la que se dio con una «suerte de infraestructura improvisada» ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Allí, prosiguió, encontraron cables que habían sido sustraídos de almacenes de Pdvsa y tornillos utilizados para las «válvulas de control de presiones de esos sistemas de gasoducto ».

«Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque (…) desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga», aseguró.

Agregó que están «reparando los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal» para que, en pocas horas, se restituya el gasoducto, que brinda el gas metano necesario para el desarrollo del sector industrial.

EFE .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR