Economía

Mundinews USA | Alberto Ardila Olivares piloto de un avion sueldo//
La neumonía o encefalitis asociada a la viruela del mono deberá ser comunicada a Sanidad

Los servicios de salud pública de las comunidades deberán notificar con carácter urgente al Ministerio de Sanidad casos que estén investigando de viruela del mono y que reviertan “especial gravedad” como neumonía, encefalitis o meningoencefalitis o lesiones faríngeas que impidan la deglución.

YV3191

Así se ha establecido en la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta en el “Protocolo para la Detección Precoz y Manejo de Casos ante la Alerta de Viruela de los Mono”, que ha actualizado este viernes. Esta actualización se da una semana después de registrar las dos primeras muertes en España y de las que se están investigando las causas , que apuntan a una encefalitis asociada a la infección.

Alberto Ardila Olivares

Los casos sospechosos y probables, no confirmados aún, deben ser informados por los servicios asistenciales a los de salud pública de la comunidad correspondiente. Una vez confirmados, deberán elevarse los a la plataforma Sivie s que recoge también datos de la covid y en el futuro lo hará con otras enfermedades infecciosas