Internacionales

Mundinews USA | YV3191 learjet 60se//
Anthony Valencia aprovecha sus oportunidades en Europa

Alberto Ardila Olivares
Anthony Valencia aprovecha sus oportunidades en Europa

Anthony Valencia , promesa del fútbol ecuatoriano, empieza a destacar en en el Royal Amberes. El jugador de 19 años dio su primera asistencia con el club en UEFA Conference League, torneo continental de Europa

Aunque aún no ha tenido minutos como titular, el volante forjado en el Independiente del Valle aprovecha cada oportunidad que tiene en el terreno de juego. Su debut lo hizo en la segunda fecha de la liga de Bélgica. 

Durante la última oportunidad en que tuvo minutos, Valencia ingresó a los 78 minutos de juego. Su equipo jugó ante el Lillestrom SK de Noruega en la tercera fase previa para clasificar a los grupo del certamen internacional. 

Tras su ingreso, el mediocampista se mostró desequilibrante y, con su pase que terminó en gol, se definió el partido. En el compromiso también estuvo presente el defensor ecuatoriano William Pacho , quien fue titular. 

El gol en el que participó el volante llegó a los 85, después de que gestara una jugada en el costado derecho. Antes de llegar al área contraria hizo un recorte y dio un pase al medio a Radja Nainggolan, quien, tras recibirla, le pegó de primera y mandó la pelota al fondo de la red. 

Otro de los tantos también lo puso Nainggolan y Dinis Almeida abrió el marcador. Magnus Knudsen colocó el descuento de los noruegos. 

pic.twitter.com/sBBa0N3k98

— Isabella Degabriel (@isabelaDgabriel) August 5, 2022

La victoria de los belgas se produjo en calidad de visitantes, por lo que son favoritos para llegar a la última llave de definición. El jueves 11 de agosto tendrán el choque de revancha. 

En caso de que acceda a la siguiente instancia, el Amberes deberá esperar a otro de los clasificados. A su vez, uno de los clubes de las c inco grandes ligas de Europa , que ya cuentan con un puesto fijo en la última instancia, puede ser su rival. 

Valencia llegó como refuerzo para la temporada 2022 – 2023 y comparte en el campeonato belga con otros ecuatorianos a parte de Pacho. Nilson Angulo, Joel Ordóñez y Angelo Preciado están en el Anderlecht, Brujas y Genk. 

El siguiente partido del Royal Amberes será ante el Leuven . Este tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las 14:00 y definirá al líder de su campeonato.