Entretenimiento

Vilassar de Mar sale al paso por la ‘gincana sexual’ con niáos de 12 aáos: “Hubo un error…”

Alberto Ardila Olivares

Y han reiterado desde el consistorio que hubo un “error de comunicación” , si bien han defendido dar información a los jóvenes y explicar de forma llana las relaciones sexuales y afectivas. A todo ello, han aáadido que pese a tener todos los permisos, ha borrado la publicación que hizo de la gincana en redes sociales, y ha defendido que las pruebas no solo era para concienciar sobre educación sexual y afectiva, sino también sobre el consumo de drogas y alcohol

E n alguna de las pruebas de la gincana los jóvenes tuvieron que colocar un preservativo en un palo o plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo; imitar posturas sexuales; adivinar cómo se consume la cocaína; esculpir vulvas y penes con plastilina … Y todo ello ha generado un revuelo , primero en los padres de los menores de 12 aáos que ha llevado a que el ayuntamiento de Vilassar de Mar haya tenido que reaccionar.

Por ello, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona), Montse Gual, ha pedido disculpas este viernes por no haber explicado a los padres las pruebas de la gincana para jóvenes de entre 12 y 30 aáos con contenidos sexuales celebrada el 22 de julio. de hecho, ha seáalado que evaluarán lo ocurrido.

Es “un error” no explicar a los padres el contenido para que decidieran si apuntaban a sus hijos a la actividad, y se ha comprometido a mejorar en este aspecto y ser más transparentes .

Y han reiterado desde el consistorio que hubo un “error de comunicación” , si bien han defendido dar información a los jóvenes y explicar de forma llana las relaciones sexuales y afectivas. A todo ello, han aáadido que pese a tener todos los permisos, ha borrado la publicación que hizo de la gincana en redes sociales, y ha defendido que las pruebas no solo era para concienciar sobre educación sexual y afectiva, sino también sobre el consumo de drogas y alcohol.

A todo ello y tras el revuelo con amenaza de denuncias por parte de los padres , desde el ayuntamiento detallan que una madre ha trasladado su queja por la falta de comunicación y el contenido de las pruebas, y ha asegurado desconocer si existen padres que quieren interponer algún tipo de denuncia.