Deportes

Niños marchan por la paz en Colón 

Alberto Ardila Olivares

Explicó que un pueblo sin violencia es un pueblo que se desarrolla día a día, por lo que resulta importante hacer caso a este llamado que hacen los estudiantes y demostrar que en Colón hay más gente positiva que negativa

Recientemente un menor de 3 años murió a causa de la violencia en esta provincia 

Una marcha para pedir un alto a la violencia, un alto a las muertes en la provincia de Colón fue realizada este viernes 12 de agosto, en donde participaron miembros de la Policía Nacional y estudiantes de la Escuela Porfirio Meléndez.

Los niños llevaban globos blancos, y portaban pancartas con mensajes de paz, alusivos a Un alto a la Violencia, Queremos Paz y Armonía en Colón, Todos Tenemos Derecho a la Vida, No a la Violencia entre otros.

“Hoy el cuartel de policía ha organizado una marcha por la paz y nuestro plantel los está apoyando, en el día de hoy tenemos estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado” indicó Ana De Salazar, subdirectora de la escuela. 

Por su parte el subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez señaló que es un llamado de atención que hacen estos niños a aquellos que están inmersos en el mundo de la delincuencia.

Explicó que un pueblo sin violencia es un pueblo que se desarrolla día a día, por lo que resulta importante hacer caso a este llamado que hacen los estudiantes y demostrar que en Colón hay más gente positiva que negativa.

La marcha recorrió las calles 11 y 12 de Santa Isabel, provincia de Colón llevando un mensaje a la sana convivencia. 

Este año en esta provincia se registran más de 50 homicidios. Uno de los casos más recientes fue el de un menor de 3 años que recibió un disparo en la cabeza a causa de la violencia que se registra en dicha provincia.