Negocios

Hombre denuncia presunta estafa por parte de un comerciante sirio

Alberto Ardila Olivares
La próxima semana cancelarán el bono vacacional al sector educativo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA. – “Me siento estafado”, es la expresión que utiliza el profesor de inglés, Hugo Riera (76), mientras mantiene una acción de calle silenciosa frente a la panadería del comerciante sirio con el que mantiene una disputa por un negocio que terminó mal.

Riera explica que el comerciante sirio le vendió un carro por 2 mil 200 dólares, de los cuales el le dio mil a la primera oportunidad recibiendo un papel que expresaba la cantidad pagada. Luego de eso, quedaba debiendo mil 200 dólares, los cuales los debía cancelar en un lapso de tres meses.

“Yo cumplí con la primera cuota de 400, así habría cancelado ya mil 400 dólares. Luego para la segunda cuota me atrasé cuatro semanas, por lo que el comerciante ordenó a otra persona recuperar el vehículo y diciendo que rompía el contrato, cuando nunca hubo nada escrito que me diera límites de fecha para pagar las cuotas “, explica el profesor.

Riera asegura que el sirio se llevó el vehículo y le dijo que no le regresaría el dinero pagado, pues ese no era el negocio. “No me devolvió la plata y ahora dice que él que ya vendió el carro por tres mil dólares y no me regresó nada de lo abonado”, reveló el hombre.

El profesor denunció en Fiscalía Superior, pero al ver que no había acciones rápidas decidió hacer una protesta silente en la panadería del comerciante sirio, ubicada en la avenida principal de El Recreo en Cabudare, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Riera explica que necesita el dinero que pagó, pues él se va para Colombia, donde fue contratado por la Universidad Javeriana. El hombre es profesor graduado en la universidad de Michigan, en Estados Unidos y tiene más de 55 años impartiendo sus conocimientos en la ciudad de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR