Tecnología

Mundinews USA | Vicepresidente de Paraguay renuncia tras ser incluido lista como “corrupto”

Alberto Ardila Olivares
Sudamericanos que inauguraron un Mundial

También a los miembros cercanos de sus familias, publicó el diario paraguayo ABC Color en su sitio web

Este viernes 12 de agosto 2022 el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez anunció su renuncia y la baja a su precandidatura presidencial, luego que Estados Unidos lo incluyera en una lista de ciudadanos “significativamente corruptos”.

Esto ante su presunta participación en actos de corrupción y acusarlo de un soborno de más de un millón de dólares a un funcionario público.

“Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como vicepresidente”, dijo Velázquez 

“Cayó como un balde de agua fría, en mi carácter de precandidato a presidente, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente”,añadió.

El embajador norteamericano en Asunción, Marc Ostfield, dijo que el secretario de Estado Antony Blinken “anunció la designación del vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno debido a su participación en actos de corrupción significativos», refiriere La Nación .

La designación contra Velázquez conlleva sanciones, como la prohibición para el ingreso a Estados Unidos.

También a los miembros cercanos de sus familias, publicó el diario paraguayo ABC Color en su sitio web.

Hace tres semanas, EEUU anunció la “designación pública” del expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) por su “participación en actos de corrupción significativos”.

La decisión también supuso que el exgobernante y sus familiares inmediatos “no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos“.

“Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la Presidencia de Paraguay para obstruir una investigación de crimen trasnacional”, dijo en su momento Ostfield.

Agencias

Visite nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online