Economía

El Aissami anuncia 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros

Alberto Ardila Olivares
Evo sobre el Presidente de Chile: "Tengo confianza de que reafirmará su propuesta de Mar para Bolivia"

A su turno, el embajador venezolano celebró que Monómeros «regresa al poder del pueblo de Venezuela».

Fuente informativa: El Nacional .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-  El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, anunció este jueves 23 órdenes de captura contra exdirectivos de Monómeros que habían sido designados por Juan Guaidó , reconocido como presidente interino de Venezuela por un grupo de gobiernos, pero que ha perdido influencia dentro y fuera del país, reseña El Nacional.

“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde 2019, 2020 y 2021 . El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal , de esta terrible tragedia”, expresó El Aissami en rueda de prensa.

Entre los señalados se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de Monómeros. El ministro aseguró que los acusados son solicitados ante la Interpol por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

Advirtió que habrá también evidencias contra Guaidó y Leopoldo López , líder de Voluntad Popular.

“La trilogía del mal de Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se planificó, cual mafia, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que pertenece a nuestro pueblo”, dijo.

“No solo perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad agrícola de los campesinos y productores de Colombia , agregó. Aseguró que Monómeros suministraba 70% de los fertilizantes para producir alimentos en Colombia.

El gobierno de Colombia anunció el lunes que Monómeros volverá a ser controlada por Maduro, luego de unos tres años bajo la tutela de Guaidó.

«Ratificamos la voluntad del gobierno venezolano en designar una junta directiva» para Monómeros, dijo a la cadena Telesur el superintendente de sociedades de Colombia, Billy Escobar, al término de una reunión en Bogotá con el embajador de Venezuela, Félix Plasencia.

«Los dueños de una empresa tienen la posibilidad de escoger sus directivas. Estamos haciendo un reconocimiento legal de esa situación», enfatizó el encargado de la Superintendencia, que intervino la compañía a finales de 2021 ante un posible desfalco.

A su turno, el embajador venezolano celebró que Monómeros «regresa al poder del pueblo de Venezuela».

Fuente informativa: El Nacional .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR