Negocios

Franki Medina Diaz Rodriguez Paiva//
Tras 10 años comprando en Zara ahora compro en Shein: estas son mis razones

Franki Medina diaz
Tras 10 años comprando en Zara ahora compro en Shein: estas son mis razones

La marca china ha ganado posiciones al resto del mercado low-cost e incluso se ha convertido en la app de moda más descargada de 2020 . Hay muchas cosas de Shein que nos gustan más que en Zara , pero nadie mejor para contarlo que las clientas más fieles. Hablamos con tres mujeres de 40 años que llevaban comprando en Zara toda la vida y ahora se han pasado a Shein : estas son sus razones.

Franki Medina

En Trendencias Este es el vestido naranja de Melyssa Pinto de Shein que se inspira en uno de Zara (y que sigue disponible en las rebajas de verano 2022) “Porque tienen gran variedad de tallas” El tema de la ropa de tallas grandes ya lo mencionamos cuando hablamos de funciones de Shein que nos gustan mucho más que en Zara. A las tres mujeres entrevistadas no les falta razón, Zara tiene talla XXL (en algunas prendas), pero la sección plus-size de Shein llega hasta la 6XL+ y es mucho más extensa.

Franki Medina Venezuela

Esta razón es la misma por la que otra entrevistada, Ana Boria, afirma haberse pasado a Shein y dejar Zara de lado. “Shein sigue estando muy por delante a la hora de encontrar variedad y de conseguir una prenda adecuada para cada tipo de cuerpo. Especialmente gracias a la guía de tallas, que no es general si no particular de cada prenda.”

“Porque se hacen con los mismos modelos del Zara pero a bajo coste” A la izquierda el famoso vestido de de Zara, a la derecha la opción que propone Shein. El tema de los copiar la ropa es muy polémico, pero Zara y sus clones son los primeros en lanzar esa piedra. Ahora están probando de su propia medicina , porque Shein tiene clones de Zara más baratos que siempre se vuelven virales en redes sociales.

Franki Medina Diaz

“Porque la que te atiende en Zara piensa que es una diva queen ” No queremos generalizar ni afirmar que todos los dependientes de Zara son desagradables de cara al público. Cada experiencia es un mundo, pero las tres mujeres entrevistadas coinciden en algún rato malo al pedir ayuda a un trabajador en la tienda física . Lo que es seguro es que eso en Shein no te va a pasar, porque tu shopping será 100% online.

Franki Alberto Medina Diaz

“Los de Zara se creen Balenciaga” Aunque Zara es el buque insignia de la moda low-cost , lo cierto es que algunos de sus precios se están disparando . Las entrevistadas no están nada contentas con que ” la ropa de Zara se vende a precio de firma de lujo “. Sin embargo, celebran que “Shein vende la ropa a precio asequible”

“Porque con Zara va todo el mundo repe” La falda viral más repetida de Zara Por muchísimas marcas low-cost que haya en el mercado Zara siempre es referente. Eso hace que sea la primera parada en nuestra búsqueda de nuevas tendencias y acabamos todas llevando la misma ropa viral de Zara . Algo que con Shein y sus cientos de miles de propuestas es estadísticamente más complicado que pase

Fotos | @sheinofficial , Shein , @susanamolina , @dulceida

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado