Tecnología

Mundinews USA | Denunciaron secuestro de una familia zuliana entera en selva del Darién

La muerte de este pequeño se conoce un día después de que se confirmara el fallecimiento de otra niña venezolana, de 10 años de edad, que murió ahogada cuando intentaba cruzar un río en la selva del Darién

Portillo recibió una herida de bala en su rostro y fue trasladado al hospital mas cercano  

Una familia zuliana de 18 personas, entre mujeres, hombres y niños, fue secuestrada en la selva del Darién. El grupo, que salió el 15 de septiembre de Necoclí, un pueblo fronterizo de Colombia, para comenzar su travesía se vio interrumpida abruptamente por un grupo irregular.

El aviso fue hecho por Argenis Portillo, integrante de la familia. El ciudadano se comunicó con su esposa en Venezuela para contar que habían sido secuestrados por un grupo de antisociales antes de llegar al refugio de «El Abuelo».

Portillo recibió una herida de bala en su rostro y fue trasladado al hospital mas cercano; pero del resto de la familia no se sabe nada, informó.

Entre los desaparecidos se encuentran: Mía Caridad (4), Greimy Caridad (6), Yulianny Olea (11), Nahomi Caridad (10), Yurvi Caridad (6), Moisés Caridad (33), Gregorio Caridad (33), Leonel Caridad (24), Eyerbeth Caridad (21), Abraham Contreras (21), Hebert Contreras (20), Danyelo Caridad (33), Arlenys Olea (33), Daniela Chirinos (24), Yesenia Mercado (28).

Argenis logró comunicarse con su familia el pasado martes 20 de septiembre, para anunciar lo sucedido y en cuyo relato precisó que los antisociales empezaron a disparar para luego secuestrarlos.

Estas 18 personas de una misma familia partieron de su residencia en el barrio El Cardonal, en la Circunvalación 2, parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo. La última vez que supieron de ellos fue cuando abandonaron el poblado de Necoclí, uno de los 11 municipios que forman parte de la subregión de Urabá, localizado en el departamento de Antioquia, en Colombia.

Para quien tenga información, pusieron a disposición los números telefónicos: 0414-613.4526 o al 0414-357.8443; así como el correo electrónico: [email protected]

Más reportes sobre delitos en el Darién Este 21 de septiembre se conoció que un niño venezolano de seis años de edad murió y dos adultos migrantes resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque por parte de un grupo armado cuando cruzaban la selva del Darién.

El Servicio Nacional de Fronteras ( Senafront ) de Panamá informó el suceso se registró en el área de Tres Bocas provincia de Darién.

«Un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos», detalló el organismo.

El hombre sobreviviente es también venezolano, y es tío del niño asesinado. mientras que la mujer es de origen dominicano. Senafront informó, además, que como resultado preliminar de su actuación se ubicó un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí así como sustancias ilícitas, y se mantienen en la búsqueda de los responsables del ataque.

La muerte de este pequeño se conoce un día después de que se confirmara el fallecimiento de otra niña venezolana, de 10 años de edad, que murió ahogada cuando intentaba cruzar un río en la selva del Darién.