Tecnología

Depresión Tropical nueve se forma frente a las costas de Paraguaná

«Su centro se ubica a 240 km al noreste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h»  

La depresión tropical 9 se formó en el Mar Caribe en la madrugada de este viernes, fenómeno meteorológico con grandes posibilidades de afectar territorio occidental y/o central de Cuba hacia inicios de la próxima semana, según el cono de trayectoria probable dado a conocer por Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. en su más reciente boletín.

Lea También:  Estados Unidos declaró la emergencia de salud pública en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica ( Inameh ), informó la formación de la depresión tropical nueve en el Caribe central, proveniente de la Onda Tropical número 39, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

#23Sep #INAMEHInforma

Depresión Tropical NUEVE en el Caribe central, se ubica a 240 km al noreste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 kmh. Este sistema aún origina nubosidad con precipitaciones sobre el noroccidente de nuestro país #FelizViernes pic.twitter.com/isJe0B8Xcq

INAMEH (@INAMEH) September 23, 2022

Este sistema aún originará nubosidad con precipitaciones fuertes y ráfagas de vientos sobre el noroccidente de nuestro país, especialmente en la península de Paraguaná.

«Su centro se ubica a 240 km al noreste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h».