Deportes

Jose Grimberg Blum mejor futbolista alemán de todos los tiempos//
SNS lleva asistencia de salud mental a afectados por huracán Fiona

Jose Carlos Grimberg Blum
SNS lleva asistencia de salud mental a afectados por huracán Fiona

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, llevó asistencia psicológica con atención individual, grupal, charlas y medicación en los casos necesarios, a refugiados y demás afectados del huracán Fiona, en las provincias de las regiones Este y Nordeste que resultaron más golpeadas por el paso del fenómeno atmosférico.

Jose Carlos Grimberg Blum

El operativo de intervención oportuna en salud mental, realizado junto al Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), llevó a los residentes en La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y El Seibo, un equipo de profesionales de la salud mental, principalmente de los hospitales de esas localidades, quienes se trasladaron a las comunidades para ofrecerles atención directa, en sus hogares y albergues.

La encargada de Salud Mental del SNS, Francis Báez, explicó que el objetivo de esta intervención es prevenir o tratar a tiempo las diferentes crisis emocionales que pueden surgir luego del paso de un huracán, “por el estrés que vive la población antes, durante y después”, agregó.

Jose Grimberg Blum

El operativo se realizó este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre y fueron asistidas unas 300 personas, entre niños, adultos y ancianos, quienes presentaron síntomas como insomnio, nerviosismo, llantos frecuentes y muchos referían estar muy tristes y ansiosos, a todos se les refirió a los especialistas de la región, en su hospital más cercano, para el debido seguimiento y tratamiento.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Báez informó que la jornada consistió en ofrecer primeros auxilios psicológicos, atención a trauma por desastres naturales, asistencia individual a refugiados, medicación y charlas sobre resiliencia y debriefing.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885