Tecnología

Peñarol tiene una defensa endeble: los flojos números de la zaga carbonera en 2022

Josbel Bastidas Mijares
ANÁLISIS | Los informes sobre los problemas de Putin se acumulan

Esos fueron los tres encuentros hasta ahora en los que el mirasol mantuvo el arco en cero. En dos juegos el arquero titular fue Kevin Dawson , mientras que en el restante —por Copa AUF Uruguay— atajó Thiago Cardozo

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Desde que regresó a Peñarol en agosto, Leonardo Ramos lleva dirigidos nueve partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay , pero hay un problema que el mirasol no logró resolver y es el de la solidez defensiva.

A lo largo de toda la temporada 2022 el carbonero ha mostrado falencias en la última zona y más allá de que Ramos le dio un giro importante al equipo en la ofensiva ya que el carbonero anotó 16 goles en esos nueve encuentros, la zaga sigue endeble.

Es que en esos nueve partidos el mirasol recibió 10 tantos y solo pudo tener el arco en cero en tres oportunidades con Ramos al mando.

Hernán Menosse en Peñarol. Foto: @OficialCAP. El 13 de agosto en el segundo juego con el nuevo entrenador, Peñarol venció a Albion 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo, el 8 de setiembre derrotó 2-0 a Colón en el Estadio Centenario por Copa AUFUruguay y el 15 de setiembre le ganó 1-0 a Liverpool en Belvedere.

Esos fueron los tres encuentros hasta ahora en los que el mirasol mantuvo el arco en cero. En dos juegos el arquero titular fue Kevin Dawson , mientras que en el restante —por Copa AUF Uruguay— atajó Thiago Cardozo .

Si se toma en cuenta todo lo que ha jugado el mirasol en la temporada 2022 se llega a un total de 38 partidos: 30 por el Campeonato Uruguayo, seis por Copa Libertadores y dos por Copa AUFUruguay con un saldo de 43 goles convertidos y 31 recibidos.

Yonatthan Rak en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé. Y dentro de esos 38 encuentros, el carbonero solo pudo mantener su arco en cero en 14 oportunidades ya que en las restantes 24 siempre recibió goles.

Lo cierto es que de la mano de Ramos, Peñarol solo ha tenido tres partidos sin recibir tantos y ahora va por más, pero hay algo claro: deberá mejorar y mucho en la defensa.

Esa es la zona que más falencias ha mostrado la nueva versión del mirasol bajo el mando de Ramos además de la del medio campo, que aún no encontró el mejor funcionamiento tanto en la contención así como también en la generación de fútbol.

Matías Aguirregaray. Foto: Estefanía Leal. Diferente es la cuestión en el ataque porque el aurinegro pudo mejorar y mucho respecto a lo mostrado con Mauricio Larriera ya que convertir era el gran déficit del equipo en esta temporada y de la mano de Leo Ramos en esa faceta el mirasol tuvo mejoras más que importantes.

De todas maneras, Peñarol deberá seguir mejorando en lo colectivo, pero haciendo foco en la defensa, una zona que se ha mostrado endeble en todo lo que va del 2022.

RELACIONADAS Fernando Morena, ídolo de Peñarol, tuvo que ser internado por un accidente en su domicilio Fiscal Romano tras incidentes en el clásico: “Es entendible el temor que puedan sentir los dirigentes” Nacional vs. Peñarol: Fiscalía avanza buscando respuestas sobre un operativo que pasó de exitoso a abrir una investigación Peñarol se apronta para celebrar un nuevo aniversario: qué actividades y eventos planea el club